La Finca de Eventos Sovilla
Casona del general Pedro Gonzalez del Rivero y Gonzalez de Quijano,marqués de Montecastro y Llanahermosa.
La Casona del general del Galeón de Manila
La Casona de Rivero es un magnifico ejemplo de casona montañesa de comienzos del siglo XVIII con dos arcos y balcón en la solana con cinco cuerpos. Esta casona forma parte de una antígua propiedad de los Rivero que fue una familia asentada en Sovilla desde al menos el siglo XVI.De San Felices y Sovilla partieron a Indias y Filipínas una serie de personajes que fueron relevantes en la historia de estos dominios de la Monarquia Hispánica en el siglo XVIII. Uno de ellos, Pedro Gonzalez del Rivero y Gonzalez de Quijano,nació en esta casona a finales del siglo XVII y emigró a Filipinas convirtiendose en un personaje influyente en Manila en el primer tercio del siglo XVIII. Hay documentación histórica que nos informa sobre el amurallamiento que llevo a cabo del puerto de Cavite( puerto naval-militar de Manila) y de los astilleros donde se construyeron galeones que sirvieron en la famosa ruta Manila-Acapulco en el siglo XVIII.
Pedro Gonzalez del Rivero proyectó volver a España en 1737 intentando fletar un navio a su costa para transportar sus caudales y objetos personales pero el Rey no se le permitió por lo que finalmente vivió en Filipinas y falleció en Manila.Rivero junto con otros personajes, remitieron objetos y dinero para ennoblecer y arreglar los edificios de los solares de sus antepasados en los que destacaban sus escudos nobiliarios como simbolo del linage y antiguedad de la familia..Este fue el caso de la casona donde aparecen los escudos de Rivero en unos restos de la torre conservados junto a la casona y donde se erigió una portalada de entrada de piedra con arco y escudo en la parte superior coronada por dos cañones y la figura de un santo.
La casona forma parte de un conjunto de edificios junto a una construcción de influencia francesa que se utilizó como escuelas de comienzos del siglo XX y posteriormente como fabrica de queso hasta los años 60.El edificio original se complementa con un gran espacio que se ha configurado en dos grandes salones y un espacio exterior con un gran patio adoquinado y un gran porche junto a los amplios jardines. Todo este conjunto ha sido restaurado y renovado con esmero para poder proporcionar un espacio singular polivalente para las reuniones, celebraciones y eventos adaptados a las necesidades de empresas y particulares que deseen tranquilidad y exclusividad en un entorno apacible y discreto.